MUNDIAL-Chileno Paredes afirma estar apto para sustitur a Suazo

viernes 4 de junio de 2010 16:54 ART
 

SANTIAGO, jun 4 (Reuters) - El futbolista del seleccionado chileno Esteban Paredes afirmó el viernes, en la última jornada de prácticas del equipo antes de viajar a Sudáfrica, que espera la recuperación del lesionado Humberto Suazo, pero que de lo contrario está apto para reemplazarlo en el Mundial.

El viaje se da en momentos en del intenso tratamiento médico aplicado a Suazo, delantero del equipo que sufrió un desgarro de 3,5 centímetros en la pierna izquierda durante el amistoso en que la "Roja" venció 3-0 a Israel el domingo.

El tratamiento del goleador de la eliminatoria sudamericana ha consistido en la inyección de plaquetas de su misma sangre y sesiones diarias en una cámara hiperbárica, con el fin de aumentar la exposición a una mayor cantidad de oxígeno y acelerar la recuperación del isquiotibial izquierdo.

Como reemplazante natural de Suazo se alza Paredes, atacante del local Colo Colo, quien más allá de sus opciones de sustituir al goleador en el Mundial reconoce la preocupación del plantel por su pronta recuperación.

"Si bien está lesionado, estamos esperando que se recupere lo antes posible para que pueda jugar, y ser titular indiscutible. Es el goleador de las eliminatorias, y todo el equipo está esperanzado que se recupere", dijo Paredes a periodistas.

"Si no está trataré de estar yo o Alexis (Sánchez) o el que juegue ahí intentará hacerlo bien para ganar el primer partido. (...) Si me toca, lo haré de la misma manera que lo he hecho en los últimos partidos. Trataré de enfocarme en el Mundial y aprovechar esa oportunidad", agregó.

El seleccionado chileno disputará el Grupo H de la Copa del Mundo -que se disputará entre el 11 de junio y 11 de julio- junto a España, Suiza y Honduras, rival con el que debutará el 16 en la ciudad de Nelspruit.

La recuperación de Suazo -estimada en unos 20 días- implica seguir con sesiones diarias en una cámara hiperbárica, para lo que el jugador deberá continuar con la terapia en Sudáfrica.

El combinado chileno, que dirige el técnico argentino Marcelo Bielsa, completará la tarde del viernes el segundo entrenamiento de la jornada, y luego los jugadores quedarán libres hasta el viaje a Sudáfrica el sábado a las 21.00 hora local.

(Reporte de Claudio Cerda. Editado por Patricia Avila)