Acciones europeas suben levemente, impulsadas por sector químico

lunes 4 de abril de 2011 15:11 ART
 

* FTSEurofirst 300 avanza 0,04 pct, máximo 3 semanas

* Fusiones, panorama económico global respaldan mercado

* Rhodia sube un 48 pct tras oferta de Solvay

Por Atul Prakash

LONDRES, abr 4 (Reuters) - Las acciones europeas alcanzaron el lunes su nivel de cierre más alto en 3 semanas por señales de una mejoría en la perspectiva económica y tras reportes de fusiones corporativas, con alzas en el sector químico lideradas por Rhodia tras la oferta de compra lanzada por Solvay.

Las señales de una mejoría en el panorama económico ayudaron también a que el índice FTSEurofirst 300 .FTEU3 de las principales acciones europeas terminara la sesión con un alza del 0,04 por ciento, a 1.141,86 puntos, el cierre más alto desde el 9 de marzo.

Eventos negativos tales como el problema nuclear en Japón, los disturbios en el mundo árabe y la crisis de deuda en la zona del euro quedaron en segundo plano, y los inversores se centraron en la probable alza de la tasa de interés del Banco Central Europeo el jueves, y en la mejoría del mercado laboral estadounidense reportada el viernes pasado.

"El ánimo positivo proviene de las noticias sobre fusiones. Veremos más fusiones y adquisiciones y es una de las razones por las que las bolsas todavía siguen negociando a estos niveles altos", dijo un operador con sede en Londres, que pronosticó compras en acciones ligadas a la construcción.   Continuación...