Dólar sube por baja en tasa desempleo EEUU, se ven más ganancias

viernes 4 de febrero de 2011 19:18 ART
 

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, feb 4 (Reuters) - El dólar subió el viernes ante el euro y podría extender su repunte la próxima semana, impulsado por los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro luego de que una fuerte caída en la tasa de desempleo estadounidense resaltó el panorama para la primera economía mundial.

La moneda europea bajó hasta 1,3543 dólares EUR=EBS en la plataforma electrónica EBS y los operadores dijeron que un rompimiento de la barrera de apoyo de 1,3570 dólares sugería que el avance de tres semanas del euro podría estar mostrando señales de agotamiento.

"En general, pensamos que el avance del euro fue exagerado y el retroceso que hemos visto en la segunda parte de esta semana probablemente debería continuar la próxima semana", dijo John Doyle, estratega de Tempus Consulting en Washington.

El euro cerró luego con una pérdida del 0,3 por ciento a 1,3585 dólares EUR=, en ruta a su primer declive de tres días en un mes. El nuevo nivel clave de baja se sitúa en cerca de 1,3527 dólares, el promedio móvil de 100 días de EBS.

El estratega técnico de BNP Paribas Andrew Chaveriat señaló que el euro podría tocar los 1,35 dólares en los próximos días y 1,3250-1,3350 dólares en las próximas semanas.

Datos recientes de Estados Unidos, entre ellos un reporte que mostró que la tasa de desempleo cayó al 9 por ciento desde 9,4 por ciento, presionaron al alza los rendimientos de los bonos y llevaron a los mercados a considerar la posibilidad de un alza de las tasas de interés a fines de año.

De hecho, en el mercado de futuros de tasas de interés, las operaciones implicaban el viernes alrededor de un 76 por ciento FFF2 de probabilidades de que el banco central estadounidense suba su tasa de política monetaria a fines de este año, frente al casi 28 por ciento de la semana pasada.

Con los diferenciales girando a favor del dólar, el billete verde también subió un 0,7 por ciento a 82,18 yenes JPY= y un 1 por ciento a 0,9545 francos suizos CHF=.   Continuación...