Bolsa y bonos Argentina caen por temores zona euro y dato EEUU

viernes 4 de junio de 2010 17:49 ART
 

* Temores sobre futuro economía global golpean mercados

* Acciones caen en línea con plazas externas

* Bonos acompañan tendencia bajista a espera canje deuda

BUENOS AIRES, jun 4 (Reuters) - Las acciones y los bonos de Argentina cerraron en baja el viernes, ante una renovada ola de aversión al riesgo tras una mala cifra económica en Estados Unidos y malas noticias de la zona euro.

Un dato de empleo privado estadounidense, menor al esperado por los analistas, creo nuevas dudas sobre la fortaleza en la recuperación de la mayor economía global.

"El dato del empleo (en Estados Unidos) generó un clima de pesimismo en las bolsas, dato que se sumo a los crecientes problemas de Europa", dijo Mariano Tavelli, de la firma bursátil Tavelli.

En Buenos Aires, las acciones líderes agrupadas en el índice Merval .MERV cayeron un 2,58 por ciento, mientras que los bonos soberanos en el mercado extrabursátil RPLATC registraron un retroceso promedio del 1,6 por ciento.

"El dato del empleo en Estados Unidos, junto con las dudas hacia Hungría provocan el marco propicio para una toma de utilidades global", dijo por su parte Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital.   Continuación...