REENVIO-ACTUALIZA2-Perú detiene holandés tras expulsión de Chile

viernes 4 de junio de 2010 18:39 ART
 

(Reenvía por error tipográfico en apellido en tercer párrafo)

(Actualiza con más datos, cambio de procedencia y firma de autor)

Por Rodrigo Gutiérrez

TACNA, Perú, jun 4 (Reuters) - La policía de Perú detuvo el viernes a un ciudadano holandés sospechoso de asesinar a una joven peruana, luego de que Chile lo expulsó y puso en la frontera del vecino país a pedido de Lima.

Una caravana de ocho vehículos de la policía chilena escoltó a Joran Van Der Sloot, de 23 años, hasta un paso fronterizo entre ambos países, donde era esperado por las autoridades peruanas para enfrentar las acusaciones de asesinato.

"Hace pocos instantes se entregó al ciudadano holandés a una unidad de la policía peruana, dando cumplimiento así a la resolución del Gobierno" dijo a Reuters Douglas Ramírez, Prefecto Inspector de la Policía de Investigaciones de Chile de la ciudad de Arica.

"Fue chequeado por un médico y está en perfectas condiciones y así lo recepción Perú", agregó.

Van Der Sloot, quien fue arrestado por la desaparición de una estadounidense en Aruba en el 2005, ingresó el lunes por un paso fronterizo a Chile procedente desde Lima y el jueves fue detenido en las cercanías de Santiago tras un alerta de búsqueda emanada desde Perú.

Tras pasar la noche del jueves en el cuartel de extranjería de la policía de investigaciones, en la capital chilena, el joven holandés fue embarcado el viernes en un avioneta y después de seis horas de vuelo aterrizó en la norteña ciudad de Arica, para luego ser trasladado al paso fronterizo.   Continuación...