Bolsa de Brasil sube tras primera vuelta elecciones, real cede

lunes 4 de octubre de 2010 18:19 ART
 

SAO PAULO, oct 4 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el lunes, pese a una caída de las acciones estadounidenses, en el día siguiente a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, mientras que la moneda local, el real, se depreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subió un 0,22 por ciento a 70.384,92 puntos, con lo que ampliaba la ganancia del 1,15 por ciento del viernes.

En Nueva York, los principales indicadores bursátiles cayeron casi un 1 por ciento por una toma de ganancias previam a la divulgación, el viernes, del informe de empleo en Estados Unidos.

En la plaza local, las acciones que más destacaron fueron las del sector eléctrico, lideradas por las de la Copel (CPLE6.SA: Cotización), que se dispararon un 4,42 por ciento, y las de Eletrobras (ELET6.SA: Cotización), que subieron un 2,56 por ciento.

Los títulos de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) perdieron un 0,44 por ciento, a 27,38 reales, mientras que los del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) avanzaron un marginal 0,02 por ciento, a 46,76 reales.

Los papeles de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado industrial EBX del multimillonario Eike Batista, ganaron un 2,3 por ciento, mientras que los de la operadora de telefonía celular Vivo VIVO4.SA treparon un 2,94 por ciento.

El viernes, Telefónica (TEF.MC: Cotización) dijo que las sinergias obtenidas en la fusión entre Vivo y Telesp TLPP4.SA serían mayores a lo esperado y confirmó los planes de lanzar una oferta por los papeles de los accionistas minoritarios.

El real, en tanto, se depreció un 0,3 por ciento ante el fortalecimiento internacional del dólar.

El real BRBY cotizaba a 1,684/1,686 unidades por divisa estadounidense en el mercado interbancario, luego subir un 0,65 por ciento el viernes.   Continuación...