ACTUALIZA 1-Acería Ternium anota ganancias por mayores ventas

martes 4 de mayo de 2010 18:37 ART
 

(Agrega datos y citas)

BUENOS AIRES, mayo 4 (Reuters) - Ternium, uno de los mayores fabricantes de acero de Latinoamérica, reportó el martes una utilidad trimestral, frente a las pérdidas de un año atrás, por un incremento en las ventas y un aumento de los precios ante la recuperación económica global.

La firma, controlada por el conglomerado industrial argentino Techint, ganó 245,1 millones de dólares, o 1,02 dólares por ADS, en el primer trimestre, frente a pérdidas por 117 millones de dólares, o 0,46 dólares por ADS, en el mismo período del 2009.

Las ventas de la siderúrgica en el primer trimestre crecieron un 41 por ciento a 1.651 millones de dólares.

En volumen, las ventas aumentaron un 27 por ciento a 1,9 millones de toneladas.

"La utilidad operacional del primer trimestre del 2010 creció en 320 millones de dólares, al ser comparada con el primer trimestre del 2009, gracias a mayores envíos, mayores ingresos por tonelada y menores costos operativos por tonelada", dijo Ternium en un comunicado.

La compañía, con sede en Luxemburgo, indicó también que prevé un incremento de sus ingresos operacionales en el segundo trimestre en relación al primer trimestre.

Ternium TX.N produce aceros planos y largos en Argentina, México, Venezuela, Estados Unidos y Guatemala, y es el mayor fabricante de productos siderúrgicos en América Latina.

Ternium controla el 70 por ciento de Hylsamex y el 61 por ciento de la argentina Siderar SID.BA.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Juan José Lagorio)