Fusiones y adquisiciones en Brasil se disparan 82 pct ene-sep

lunes 4 de octubre de 2010 18:29 ART
 

* Volumen de anuncios suma 88.800 mln dlr a septiembre

* Destacan materias primas, energía y telefonía

Por Aluísio Alves

SAO PAULO, oct 4 (Reuters) - La combinación de un amplio acceso de grandes empresas brasileñas a capital internacional, el creciente interés extranjero por Brasil y la consolidación en varios factores de la economía hizo que las fusiones y adquisiciones se dispararan hasta septiembre.

Según un sondeo de Thomson Reuters, el volumen financiero de operaciones que involucraron a compañías brasileñas anunciadas entre enero y septiembre del 2010 sumó 88.800 millones de dólares, un salto del 81,9 por ciento en comparación con lo registrado en el mismo período del 2009.

Entre los mercados emergentes, Brasil destacó junto a China y México. Las fusiones y adquisiciones anunciadas en países en desarrollo sumaron 480.700 millones de dólares de enero a septiembre, un aumento interanual del 63 por ciento.

La cifra representa más de un cuarto de las operaciones globales en el período.

Para los especialistas, el movimiento refleja un escenario positivo, incluyendo la perspectiva de crecimiento de la economía brasileña superior al promedio internacional durante varios años y el movimiento de consolidación en varios sectores, como minorista, petróleo, gas, azúcar y etanol.   Continuación...