Bonos EEUU suben por acciones y especulación medidas alivio Fed

lunes 4 de octubre de 2010 17:21 ART
 

NUEVA YORK, oct 4 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subieron el lunes, impulsados por la expectativa de nuevas medidas de estímulo monetario de la Reserva Federal y por la búsqueda de seguridad en la deuda pública ante una caída de las acciones globales.

Los temores sobre el impacto de un plan de Suiza para endurecer las normas bancarias, sumados a las advertencias en Estados Unidos y el Reino Unido sobre el riesgo de ataques terroristas en Europa, dieron un impulso adicional a la seguridad de los papeles de la deuda.

La aversión al riesgo fue evidente en la parte corta de la curva de rendimientos. La renta del bono a dos años bajó a un mínimo histórico del 0,40 por ciento US2YT=RR.

Los operadores siguieron apostando además a que la Fed tendrá que implementar otra ronda de alivio cuantitativo que incluiría nuevas compras de bonos del Tesoro.

"Mientras se tenga la posibilidad de un alivio cuantitativo adicional sobre la mesa será difícil para los bonos bajar sobre una base sostenible", dijo Mary Ann Hurley, vicepresidenta de operaciones de renta fija de D.A. Davidson & Co. en Seattle.

El bono a 10 años US10YT=RR operó con un alza de 8/32 puntos en precio, ofreciendo una rentabilidad del 2,48 por ciento, por debajo del 2,52 por ciento del cierre del viernes, mientras que los papeles a 30 años US30YT=RR se mantuvieron estables, rindiendo el 3,72 por ciento.

El mercado permaneció indiferente a las noticias de un alza mayor a la esperada en un índice sobre las ventas pendientes de casas y a una caída en los pedidos a las fábricas estadounidenses durante agosto.

"El informe de pedidos a fábrica fue consistente con un crecimiento moderado del sector manufacturero", dijo Michael Moran, economista de Daiwa Securities America en Nueva York.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, habló en un foro de estudiantes universitarios pero sus declaraciones no tuvieron impacto concreto en el mercado.   Continuación...