ACTUALIZA 1-Peso argentino cierra estable por compra oficial dlr

lunes 4 de octubre de 2010 16:19 ART
 

(Actualiza con datos de cierre y agrega información)

BUENOS AIRES, oct 4 (Reuters) - El peso argentino cerró estable el lunes frente al dólar, en una jornada en que nuevamente intervino el Banco Central en el mercado de contado.

Operadores dijeron que la entidad monetaria absorbió unos 50 millones de dólares del mercado mayorista, con lo que mantuvo a la cotización estabilizada en 3,96 unidades por dólar.

Con sus habituales intervenciones, el Banco Central incrementa sus reservas internacionales, que se encuentran próximas a sus niveles máximos históricos BCRA32BCRA02.

Al cierre de las operaciones, el peso interbancario, donde suele participar la entidad monetaria con negocios de regulación, finalizó estable a 3,96/3,9625 por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado no regulado subió un 0,12 por ciento a 4,0175/4,0225 unidades ARSB=.

"El (Banco) Central terminó comprando 50 millones de dólares (en el mercado de contado) y con esto logró que (el tipo de cambio) no caiga (alza del peso) de 3,96", dijo un operador.

En septiembre, cuando el peso interbancario cayó un 0,25 por ciento, la entidad monetaria compró unos 1.000 millones de dólares del mercado mayorista BCRA28.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que la semana pasada, las empresas del sector liquidaron unos 510,3 millones de dólares frente a los 455,4 millones de la semana previa.

Según Gustavo Ber, analista de la consultora Estudio Ber, siguen vigentes los amplios excesos de oferta de divisas tanto comerciales como financieras.   Continuación...