ACTUALIZA 4-Riesgo país Argentina cae a mínimos en 32 meses

jueves 4 de noviembre de 2010 17:34 ART
 

(Actualiza con valores de cierre, agrega información, citas y autores)

Por Walter Bianchi y Jorge Otaola

BUENOS AIRES, nov 4 (Reuters) - El riesgo país de Argentina medido por el diferencial de rendimiento entre bonos locales y los de referencia de Estados Unidos cayó el jueves a mínimos en 32 meses, pero pese a la baja analistas no esperaban un retorno rápido del país sudamericano a los mercados de deuda.

Argentina se encuentra prácticamente marginada de los mercados voluntarios de crédito desde 2001/2002, cuando declaró la mayor cesación de pagos de la historia.

La firmeza de la plaza local de deuda ante atractivos rendimientos y alzas en los mercados globales tras el anuncio de la Reserva Federal estadounidense de un nuevo alivio monetario, avalaban la mejora del indicador referencial de riesgo, llevándolo a 506 puntos base a las 2007 GMT.

El mínimo intradiario del índice EMBI+ 11EMJ del banco JP Morgan para Argentina fue de 490 unidades.

Pese a la marca, analistas del mercado financiero permanecen escépticos sobre un pronto retorno de Argentina a los mercado globales de crédito.

El economista Miguel Kiguel, de Econviews y ex secretario de Finanzas, dijo que "una cuestión política" está frenando una emisión global que el equipo económico argentino había planificado en el primer semestre del año.

"Quieren mostrar que se están desendeudando, entonces (...) no emiten", dijo Kiguel a Reuters.   Continuación...