Techint, dispuesto a comprar parte Siderar a Gobierno argentino

miércoles 4 de mayo de 2011 08:53 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 4 (Reuters) - El jefe de Grupo Techint, el mayor conglomerado industrial de Argentina, dijo el miércoles que la firma está dispuesta a comprar las acciones que el Estado tiene en su controlada Siderar para acabar con una disputa que crece día a día, publicaron medios locales.

El Gobierno de la presidenta Cristina Fernández intenta sin éxito designar un representante en el directorio de Siderar, en la que tiene una participación del 25,9 por ciento a través del ente de seguridad social Anses.

Ese organismo heredó las acciones cuando la presidenta estatizó el sistema de pensiones años atrás. Pero recién ahora un decreto presidencial habilita a la Anses a hacer pesar su participación accionaria en el voto del directorio de las empresas en las que tiene presencia.

"Estamos dispuestos, en cualquier momento, a adquirir la participación de la Anses", dijo Paolo Rocca, titular de Techint, en una conferencia en Estados Unidos, publicaron los medios.

"Es algo que dijimos en el pasado y que reiteramos: si ustedes [por el Gobierno] consideran o no están conformes con la conducción o piensan en otro destino por sus fondos, nosotros estamos dispuestos a adquirir la participación", agregó.

Cuando los fondos de pensiones privados eran accionistas de Siderar, tenían limitada su participación en el directorio.

"Ha habido un cambio. Antes, los accionistas eran varios fondos de pensión, todos con cuotas fragmentadas que habían comprado acciones que representaban a los jubilados. Hoy tenemos un solo accionista, que es la Anses, orientada por decisiones del Gobierno".

"Es un cambio muy importante. No querido. Teníamos jubilados argentinos como accionistas. Hoy tenemos al Gobierno. Es un cambio muy importante", afirmó Rocca.

Siderar dijo la semana pasada que abonará un dividendo en efectivo de 1.511,5 millones de pesos (359,5 millones de dólares) pese a una resolución que suspendió las decisiones adoptadas en la última asamblea.   Continuación...