Precios bonos EEUU suben tras negativo informe sobre el empleo

viernes 4 de junio de 2010 11:03 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jun 4 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense se disparaban el viernes, al crecer la aversión a activos de riesgo después de que un informe sobre el empleo peor al esperado reviviera las dudas sobre la fortaleza de la recuperación económica.

La creación de 431.000 empleos en mayo, aunque fue la mayor en más de 10 años, fue inferior al medio millón de empleos o más que esperaban los economistas. Además, la mayor parte del incremento fue por la contratación de trabajadores temporarios para el censo de Estados Unidos.

"Es un número más bien feo. La reacción inicial del mercado es de decepción", dijo Richard Schlanger, administrador de cartera de Pioneer Investments USA en Boston.

Sin embargo, esta visión pesimista es positiva para los bonos, porque un crecimiento económico débil mantendrá apagadas las presiones inflacionarias y hará más difícil que la Reserva Federal suba las tasas de interés desde su actual mínimo histórico.

La persistente crisis de deuda soberana en Europa también está golpeando la confianza de los inversores, haciendo que busquen refugio en la seguridad de la deuda pública estadounidense.

La apertura en baja de Wall Street, después de que el débil informe de empleo generara inquietud sobre la salud de las ganancias de las empresas, también daba un impulso adicional a los bonos.

El bono a 10 años US10YT=RR subía casi un punto en precio a 102-2/32 y rendía un 3,25 por ciento frente al 3,37 por ciento del jueves.

La demanda por bonos de largo plazo estrechaba el diferencial entre los rendimientos de los papeles a 2 y 10 años a unos 2,50 puntos porcentuales, desde los 2,54 puntos del cierre de la sesión previa.

(Richard Leong)