Bolsa y bonos argentinos cierran en baja por tomas de ganancias

martes 4 de enero de 2011 17:43 ART
 

* Bolsa corta seguidilla de siete alzas consecutivas

* Bonos caen en sesión selectiva y de pocos negocios

BUENOS AIRES, ene 4 (Reuters) - Las acciones y los bonos soberanos de argentina cerraron en baja el martes por tomas de ganancias tras fuertes ganancias acumuladas en las semanas previas.

La bolsa cayó tras alcanzar un máximo histórico intradiario y cortó una seguidilla de siete ruedas consecutivas en alza, mientras que los bonos soberanos bajaron levemente por ventas puntuales.

Analistas dijeron que los activos argentinos siguen siendo atractivos para los inversores dada la firmeza de la economía doméstica, que en el 2010 creció a una tasa del 9 por ciento, y por la normalización parcial de deuda soberana en cesación de pagos.

El índice líder Merval de Buenos Aires .MERV cayó un 0,4 por ciento a 3.613,73 unidades, luego de mostrar un valor máximo de 3.657,01 puntos, y cerrar el lunes en un nivel récord de 3.628,48 unidades.

El referencial líder cortó siete ruedas consecutivas con cierre alcista en las que había acumulado una mejora del 5,4 por ciento.

"Tuvimos una lógica toma de ganancias principalmente sobre las acciones que más ganaron, por eso fue una caída que no sorprendió", dijo un operador.   Continuación...