Bolsa de Brasil estable tras elecciones, real cede

lunes 4 de octubre de 2010 12:35 ART
 

SAO PAULO, oct 4 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el lunes a media sesión, en una sesión floja tras las elecciones presidenciales que determinaron que habrá una segunda vuelta, mientras que la moneda local se depreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, subía un 0,02 por ciento a 70.243 puntos, luego de ganar un 1,15 por ciento el viernes.

Las acciones más destacadas dentro del indicador eran las del sector eléctrico, lideradas por las de la eléctrica Copel (CPLE6.SA: Cotización), que trepaban un 2,4 por ciento, y las de la estatal Eletrobras (ELET6.SA: Cotización), que subían un 2,64 por ciento.

Los papeles de Copel reaccionaban positivamente ante los resultados de las elecciones de gobernadores estatales.

En el resto del mercado, el impacto de las elecciones era limitado.

Los inversionistas prestaban más atención a las bolsas internacionales y a la agenda de la semana, que comenzó con un aumento del 4,3 por ciento de las ventas pendientes de casas en Estados Unidos y una caída del 0,5 por ciento de las encomiendas a la industria.

Las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,65 por ciento a 27,68 reales, mientras que las del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdían un 0,62 por ciento a 46,46 reales.

Los papeles de la petrolera OGX (OGXP3.SA: Cotización), del conglomerado industrial EBX del multimillonario Eike Batista, ganaban un 1,8 por ciento.

  Continuación...