Bonos Tesoro EEUU suben a máximos sesión por baja Wall Street

viernes 4 de junio de 2010 12:47 ART
 

NUEVA YORK, jun 4 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense trepaban a sus máximos de la sesión del viernes, en medio de una corriente vendedora de acciones en Wall Street que se aceleró tras un decepcionante informe oficial del mercado laboral.

La creación de 431.000 empleos para mayo, muy por debajo de lo esperado, sumado a los persistentes temores por la crisis fiscal europea, revivieron las preocupaciones sobre la marcha de la recuperación económica en Estados Unidos, dijeron operadores y analistas.

Los principales índices de acciones de Estados Unidos .DJI .SPX .IXIC caían un 2,0 por ciento en las operaciones de media mañana en Nueva York.

En medio de la búsqueda de un refugio seguro en la deuda del Tesoro, los bonos a 30 años US30YT=RR trepaban más de dos puntos en su precio, para un rendimiento del 4,15 por ciento, 13 puntos básicos por debajo de su cierre del jueves.

Las notas a siete años US7YT=RR subían un punto en su precio, para una renta del 2,65 por ciento, 17 puntos básicos por debajo de su cierre anterior

(Reporte de Richard Leong)