Bolsa de Brasil sube por datos de EEUU y real se fortalece

miércoles 4 de agosto de 2010 18:23 ART
 

SAO PAULO, ago 4 (Reuters) - La bolsa de Brasil subió el miércoles, impulsada por un informe que mostró que el sector privado estadounidense creó más empleos que los estimados en julio, mientras que la moneda, el real, también se apreció.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, ganó un 0,4 por ciento a 68.272 puntos, con lo que absorbió parte de la pérdida del 0,76 por ciento del martes.

"Los mercados, en general, amanecieron anunciando un día de bajas. Pero eso se revirtió por los datos positivos en Estados Unidos, principalmente el dato de generación de empleo en el sector privado, que sorprendió al mercado", dijo Newton Rosa, economista jefe de Sulamérica Investimentos.

"El cuadro acabó favoreciendo a los activos de riesgo y a las materias primas en general", agregó.

En el mercado local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) perdieron un 0,27 por ciento a 43,94 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subieron un 0,89 por ciento a 29,34 reales.

Entre los papeles que más ganaron destacaron los de la minera MMX (MMXM3.SA: Cotización), del multimillonario Eike Batista, que saltaron un 5,2 por ciento, luego de que confirmó que está en conversaciones con varias empresas para una venta de activos.

En la otra punta, los papeles de la minorista Pao de Acúcar PCAR5.SA se despeñaron un 3,26 por ciento, por una caída de sus resultados trimestrales presentados la semana pasada.

Las acciones de la empresa acumulan una baja del 12 por ciento desde el 27 de julio, la víspera a la divulgación de sus resultados trimestrales.

  Continuación...