Peso argentino opera estable, mercado absorbe liquidez dólares

martes 4 de mayo de 2010 12:40 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 4 (Reuters) - El peso argentino cotizaba estable el martes contra el dólar, en un mercado con volúmenes moderados y sin la intervención del Banco Central.

Operadores comentaron que se registraban algunos ingresos de dólares por exportaciones, pero que estos eran absorbidos por el propio mercado.

El peso en el mercado interbancario caía un 0,06 por ciento a 3,89/3,8925 pesos por dólar ARS=RASL, mientras que en el mercado informal cotizaba estable a 3,91/3,9125 unidades ARSB= a las 1525 GMT.

"Hay algo de exportaciones (ventas), aunque el grueso se empieza a hacer después del mediodía, pero el mercado se lo está llevando (absorbiendo)" comentó un operador.

Agrego que "todavía no hay indicios de que esté el (Banco) Central haciendo de las suyas", en referencia a las normales y cotidianas intervenciones de la institución.

La entidad monetaria respalda el mercado cambiario mediante sus reservas, las que vienen en crecimiento por la cantidad de dólares que compra en los últimos tiempos.

Dichas reservas internacionales totalizan 48.078 millones de dólares BCRA32BCRA02, según datos provisorios de la entidad.

El peso en el mercado minorista cotizaba a 3,875/3,905 pesos por dólar ARSCC=, medio centavo por debajo del cierre del lunes, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

Mientras tanto, el peso ganaba terreno contra el euro a 5,14 unidades para la venta, frente a los 5,18 de su cierre anterior, golpeado por el temor de los inversores de que el rescate a Grecia no sea suficiente para evitar crisis fincancieras en otros países vulnerables de la zona euro.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)