RESUMEN-Acciones A.Latina suben tras medidas Fed

jueves 4 de noviembre de 2010 14:57 ART
 

* Acciones Brasil suben 1,51 pct; México suben 1,16 pct

* Bolsas México, Chile tocan máximos históricos

Por Caroline Stauffer y Alvaro Tapia

CIUDAD DE MEXICO/SANTIAGO, nov 4 (Reuters) - Las acciones de América Latina trepaban con fuerza el jueves, y algunas tocaban máximos históricos, porque los inversionistas salieron a la caza de activos de riesgo ante la decisión de la Reserva Federal estadounidense de seguir estimulando la economía.

El miércoles la Fed anunció la compra de 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro hasta mediados del año próximo y reiteró que las condiciones económicas probablemente garanticen tasas de crédito excepcionalmente bajas por un período prolongado.

El índice de acciones de América Latina MSCI .MILA00000PUS trepaba un 2,6 por ciento hasta niveles previos a la crisis financiera del 2008.

"Lo que al mercado le gustó de la Fed no fueron necesariamente los 600.000 millones de dólares, sino la posibilidad de más medidas de estímulo si la economía estadounidense no mejora", dijo Adolfo Lázaro, operador de Bulltick Capital Markets en Ciudad de México.

El índice de acciones de referencia de México IPC .MXX ganaba un 1,16 por ciento, tras tocar un máximo histórico de 36.322. Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil (AMXL.MX: Cotización) sumaban un 1,58 por ciento.   Continuación...