4 de noviembre de 2010 / 18:02 / en 7 años

RESUMEN-Acciones A.Latina suben tras medidas Fed

* Acciones Brasil suben 1,51 pct; México suben 1,16 pct

* Bolsas México, Chile tocan máximos históricos

Por Caroline Stauffer y Alvaro Tapia

CIUDAD DE MEXICO/SANTIAGO, nov 4 (Reuters) - Las acciones de América Latina trepaban con fuerza el jueves, y algunas tocaban máximos históricos, porque los inversionistas salieron a la caza de activos de riesgo ante la decisión de la Reserva Federal estadounidense de seguir estimulando la economía.

El miércoles la Fed anunció la compra de 600.000 millones de dólares en bonos del Tesoro hasta mediados del año próximo y reiteró que las condiciones económicas probablemente garanticen tasas de crédito excepcionalmente bajas por un período prolongado.

El índice de acciones de América Latina MSCI .MILA00000PUS trepaba un 2,6 por ciento hasta niveles previos a la crisis financiera del 2008.

“Lo que al mercado le gustó de la Fed no fueron necesariamente los 600.000 millones de dólares, sino la posibilidad de más medidas de estímulo si la economía estadounidense no mejora”, dijo Adolfo Lázaro, operador de Bulltick Capital Markets en Ciudad de México.

El índice de acciones de referencia de México IPC .MXX ganaba un 1,16 por ciento, tras tocar un máximo histórico de 36.322. Los títulos del gigante de telecomunicaciones América Móvil (AMXL.MX) sumaban un 1,58 por ciento.

“Si los flujos externos siguen buscando retornos más elevados en mercados y materias primas de mercados emergentes, no creo que haya un techo a la vista”, dijo Lázaro.

Las acciones de la minera mexicana Penoles (PENOLES.MX) subía un 5,44 por ciento por el alza del precio de la plata, que llegó a sus niveles más elevados desde 1980.

Los papeles de Cemex (CMXCPO.MX), la tercera mayor cementera del mundo, ganaban un 3,73 por ciento.

“Las acciones de Cemex están reflejando la mejora en las cifras económicas estadounidenses así como su estatus de sobrevendida”, dijo en un reporte la consultora MetAnalasis, en Ciudad de México.

BRASIL

El índice de acciones líderes de Brasil Bovespa .BVSP ganaba un 1,51 por ciento a 72.983, su nivel más alto desde junio del 2008.

Las acciones de firmas vinculadas a las materias primas lideraban las alzas. Las acciones de la gigante minera Vale VALE.SA subían un 2,22 por ciento y los títulos sin derecho a voto de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA) ganaban un 1,89 por ciento.

Los títulos de Itaú Unibanco (ITUB4.SA), el mayor banco privado de Brasil, subían un 1,99 por ciento después de que el Deutsche Bank le diera a su acción una recomendación de compra.

Las utilidades del tercer trimestre de Itaú Unibanco fueron inferiores a lo esperado por causa de gastos más altos, pero los “sólidos ingresos estuvieron en línea”, escribió Deutsche Bank en un reporte de investigación.

El índice de acciones líderes chilenas IPSA .IPSA se mantenía estable en 4976 puntos. Previamente el índice tocó un nuevo máximo intradía a 5.013.

Reporte de Caroline Stauffer y Alvaro Tapia; Editado en español por César Illiano

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below