Peso argentino sube levemente por ventas privadas de dólares

viernes 3 de septiembre de 2010 13:03 ART
 

BUENOS AIRES, sep 3 (Reuters) - El peso argentino subía levemente frente al dólar el viernes, debido a una continua oferta de divisas proveniente del sector privado y a la ausencia del Banco Central con sus habituales regulaciones de liquidez, en medio de un alza de los mercados externos.

A las 1545 GMT, el peso en el mercado interbancario, donde interviene la entidad reguladora con compra o venta de dólares, subía un leve 0,06 por ciento a 3,9425/3,945 unidades ARS=RASL, mientras que en el segmento no regulado, ganaba un 0,19 por ciento a 3,9925/3,9975 por dólar ARSB=.

"La oferta (ingreso de divisas) no cesa, y por eso no sorprende ver esta tendencia a la baja (alza del peso), la única opción real de que se suba (caída del peso) es con las compras del (Banco) Central", comentó un cambista.

En lo que va de septiembre, la autoridad monetaria ha comprado unos 170 millones de dólares en el mercado mayorista para agregar a sus reservas, con el fin de mantener el tipo de cambio en niveles considerados competitivos, comentaron fuentes del mercado.

"Superada la estacionalidad de fin de mes que elevó la demanda privada, el Banco Central continuó elevando las compras (de dólares) al contado, confirmando que el excedente de divisas sigue vigente", dijo un analista del sector.

"Como contrapartida, se encuentra el creciente apetito que se viene observando por las colocaciones en pesos de corto plazo", agregó.

Por otra parte, el peso en el segmento minorista de cambios se negociaba estable a 3,93/3,97 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Walter Bianchi, Editado por Ignacio Badal)