ACTUALIZA 1-Dólar sube por sólidos datos EEUU, Fed en la mira

miércoles 3 de noviembre de 2010 13:50 ART
 

(Agrega detalles, cambia procedencia -antes LONDRES)

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, nov 3 (Reuters) - El dólar subía el miércoles frente al euro y el yen después de conocerse datos mejores a las esperadas para las nóminas privadas y el sector de servicios en Estados Unidos, aunque las operaciones eran limitadas a la espera de un posible nuevo alivio monetario de la Reserva Federal.

El esperado anuncio del Comité Federal de Mercado Abierto más adelante en la jornada podría llevar a la baja los rendimientos de los bonos del Tesoro, minando el atractivo de algunos activos estadounidenses.

Sin embargo, algunos analistas creen que el impacto en el dólar no sería tan significativo y muchos están convencidos en que la medida de la Fed ya ha sido asumida en las últimas sesiones.

"Viendo el fortalecimiento de la paridad dólar/yen pensamos que esto podría ser una primera señal de que la Fed no va a ser tan agresiva como se pensó y no van a comprar 500.000 millones de dólares (en bonos)", dijo Greg Salvaggio, analista de Tempus Consulting en Washington.

Los mercados esperan que la Fed se comprometa a comprar al menos 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro a lo largo de cinco meses, pero los operadores están atentos al informe del banco central para conocer los detalles del programa.

A medio día en Nueva York, el euro EUR=EBS caía 0,2 por ciento a 1,4011 dólares, operando dentro del rango de 1,4000-50 dólares durante buena parte de la sesión.

El dólar subía 0,9 por ciento frente al yen a 81,13 yenes JPY=EBS, tocando un techo de 81,51 yenes.   Continuación...