3 de junio de 2011 / 7:40 / hace 6 años

Bolsas de Asia se mantienen a flote antes de datos empleo EEUU

4 MIN. DE LECTURA

Por Saikat Chatterjee

HONG KONG, jun 3 (Reuters) - Las acciones de Asia se mantuvieron estables, los rendimientos de los bonos cayeron y el euro subió a un máximo de un mes frente al dólar el viernes, mientras los inversores esperan un reporte clave sobre empleo en Estados Unidos que podría alimentar el debate sobre si la economía se encamina a una desaceleración prolongada.

Una serie de datos decepcionantes esta semana ya ha vuelto cautelosos a los inversores sobre el panorama económico en el corto plazo y presionó esta semana los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos US10YT=RR por debajo del 3 por ciento por primera vez desde diciembre.

Incluso mientras los inversores evalúan si esto apunta a un lapso corto o una desaceleración prolongada, los mercados han comenzado a reunirse en torno la visión de que esto debería impulsar los bonos del gobierno en el corto plazo ya que las expectativas inflacionarias estarán contenidas.

Haciendo a un lado la advertencia del jueves de la agencia de calificaciones Moody's sobre que el riesgo de que Estados Unidos incumpla su deuda es bajo, pero está creciente, los bonos a 10 años del Tesoro subieron, con rendimientos que retrocedieron 1,7 puntos básicos hasta un 3,015 por ciento respecto a las últimas operaciones del jueves en Estados Unidos.

Estrategas del Bank of America Merrill Lynch dijeron que el popular comercio en los mercados de bonos globales parece ignorar a elementos que lo llevarían a la baja, ya que los mercados esperan un crecimiento menos fuerte y más moderado de las presiones inflacionarias.

Anticipando un débil dato de empleos el viernes, analistas ya han recortado sus proyecciones sobre el crecimiento de las nóminas de pago no agrícolas hasta 150.000 desde los 180.000 previos, según un sondeo Reuters.

El panorama optimista de los bonos recorrió los mercados asiáticos, los bonos en moneda local gozaron de un buen rendimiento hasta el momento este trimestre con las expectativas de que una agresiva política de endurecimiento en la región podría llegar a su fin.

El índice Nikkei .N225 de Japón cayó un 0,5 por ciento después de que retroceder un 1,7 por ciento el jueves, debido a que la incertidumbre política sigue pesando sobre el sentimiento, aunque con valores económicos y opciones de coberturas en corto relacionadas podrían brindar algo a apoyo.

El índice MSCI de acciones de Asia Pacífico sin considerar a Japón .MIAPJ0000PUS se mantuvo estable, con acciones industriales y financieras liderando las ganancias.

La amenaza de Moody's de rebajar la calificación de Estados Unidos junto con los reportes de que Grecia había acordado nuevas medidas para reducir su déficit quitaron fuerza a la remontada del dólar, y el euro alcanzó un máximo de un mes contra la moneda de Estados Unidos.

Frente a una cesta de divisas, el dólar se mantuvo estable en 74,318 .DXY, luego de tocar un mínimo de un mes en 74.209 anteriormente el viernes, con los operadores cada vez más cautelosos de una retirada.

Las advertencias de Moody's revivieron de la demanda por refugios y los precios del oro se mantuvieron en torno a los 1.534 dólares la onza. Los futuros del petróleo Brent LCOc1 para entrega en julio subían en torno a los 115,54 dólares el barril.

Editado en Español por Ricardo Figueroa

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below