Bonos Tesoro EEUU trepan, datos alimentan especulación sobre Fed

martes 3 de agosto de 2010 18:22 ART
 

Por Burton Frierson

NUEVA YORK, ago 3 (Reuters) - Los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron el martes, llevando los rendimientos de los papeles a dos años a mínimos récord, ya que débiles datos económicos apoyaron la especulación de que la Reserva Federal podría aplicar nuevas medidas para apuntalar la recuperación.

Datos mostraron que el gasto y los ingresos del consumidor estadounidense permanecieron estables en junio, mientras que los contratos de ventas pendientes de casas usadas cayeron a un mínimo histórico.

Los datos implican, en el mejor de los casos, una débil recuperación para lo que resta del año y mantienen vigentes los comentarios de que la Fed podría lanzar una nueva ronda de compras de bonos del Tesoro para inyectarle efectivo a la economía, como lo hizo durante una reciente campaña de alivio cuantitativo.

Además, los datos y la especulación sobre la Fed dieron nuevo ímpetu a lo que parece una insaciable compra de bonos del Tesoro que se ha generado en todo el mercado de deuda, bien sea de los bancos comerciales locales, administradores de fondos o bancos centrales extranjeros.

"Parece que todos quieren tener bonos del Tesoro", dijo Ian Lynger, estratega senior de bonos del Gobierno con CRT Capital Group en Stamford, Connecticut.

Las notas a dos años US2YT=RR, particularmente sensibles a los cambios en la visión de la política de la Fed, subieron 2/32 en precio, presionando el rendimiento a una baja del 0,54 por ciento frente al 0,57 por ciento del lunes.

Durante la escalada, los rendimientos de la deuda a dos años cayeron a mínimos récord del 0,52 por ciento, beneficiándose de las perspectivas de que una débil economía mantendrá la tasa clave de la Fed en su actual nivel cercano a cero.

La deuda a cinco años US5YT=RR subió 14/32 en precio para rendir un 1,55 por ciento frente al cierre del lunes de 1,64 por ciento.   Continuación...