Acciones EEUU con leve baja, aumenta temor por violencia Egipto

jueves 3 de febrero de 2011 15:07 ART
 

* Racha alcista podría estar perdiendo fuerza

* Sector servicios EEUU sube en enero

* Solicitudes iniciales subsidio por desempleo EEUU caen más de lo esperado

Por Angela Moon

NUEVA YORK, feb 3 (Reuters) - Las acciones estadounidenses cotizaban con suaves bajas el jueves dado que el temor por los crecientes desórdenes en Egipto y los indicios de agotamiento en la reciente racha del mercado afectaron al sentimiento del inversor.

La lectura mejor a lo esperado de datos económicos de Estados Unidos no fue suficiente para calmar el temor de los inversores acerca de los crecientes disturbios en Egipto, donde hombres armados le dispararon a manifestantes opositores al Gobierno en El Cairo.

En los enfrentamientos murieron seis personas y más de 800 quedaron heridas, lo que provocó nuevos llamados de potencias occidentales a que el presidente Hosni Mubarak comience a ceder el poder inmediatamente.

Los datos presentados el jueves mostraron que el sector servicios en Estados Unidos creció durante enero a su ritmo más acelerado desde agosto del 2005 y que las solicitudes iniciales para subsidios por desempleo durante la última semana cayeron más de lo esperado.   Continuación...