Precios bonos referenciales EEUU suben, pero ganancias se frenan

viernes 3 de diciembre de 2010 15:03 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, dic 3 (Reuters) - Los precios de los bonos referenciales de Estados Unidos subían el viernes al deshacer los operadores posiciones cortas tras un dato del empleo más débil de lo esperado, pero los bonos largos caían al prepararse el mercado para las nuevas subastas de deuda de la próxima semana.

El empleo estadounidense se incrementó en 39.000 puestos de trabajo en noviembre, muy lejos de esperado, y la tasa de desempleo subió a un máximo de siete meses de 9,8 por ciento.

La cifra causó un rápido cambio en los precios de los bonos a terreno positivo, aunque las ganancias retrocedieron hacia el mediodía, mientras que los precios de los bonos a 30 años revertían la dirección y caían.

"No creo que esto cambie necesariamente la opinión que tiene la mayoría de la gente de que (el diferencial de) las notas a 10 años probablemente van a tocar el 3 por ciento en algún momento cercano", dijo Igor Cashyn, estratega de tasas de interés de Morgan Stanley en Nueva York.

Las notas referenciales a 10 años US10YT=RR subían 7/32 en precio para rendir un 2,97 por ciento, tras caer más temprano hasta el 2,90 por ciento.

Las notas han tocado el 3 por ciento de rendimiento en los últimos días y operaron hasta el 3,054 por ciento antes del dato de empleo, pero los rendimientos no han podido hasta el momento superar decisivamente el nivel técnico clave.

Previo al dato, los inversores habían tomado posiciones cortas anticipando que una fuerte cifra de empleo presionaría al alza a los rendimientos mientras la gente daba por descontado expectativas de un crecimiento económico más rápido.

"El decepcionante reporte de empleo ha causado una ronda de coberturas cortas en los bonos, pero las ganancias han sido limitadas por operadores que buscan salirse de posiciones largas antes de fin de año", dijo George Goncalves, jefe de estrategia de tasas de interés en Nomura Securities International en Nueva York.   Continuación...