Bernanke: crecimiento e inflación EEUU, aún fuera objetivo Fed

jueves 3 de febrero de 2011 14:38 ART
 

WASHINGTON, feb 3 (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, dijo el jueves que pese las señales recientes de mejoras en la economía, la recuperación aún necesita la ayuda de la Fed.

"Aunque el crecimiento económico probablemente se incremente este año, esperamos que la tasa de desempleo se mantenga persistentemente por encima, y la inflación persistentemente por debajo, de los niveles que los funcionarios de la Reserva Federal han juzgado que son consistentes en el largo plazo con nuestro mandato", dijo.

Bernanke, en comentarios preparados para pronunciarlos en el Club Nacional de Prensa, suministró un panorama moderadamente más positivo de la mayor economía del mundo de lo que ha hecho en anteriores discursos.

El funcionario citó avances en el gasto familiar, mejoras en la confianza y una aceleración del préstamo bancario como señales de que el 2011 podría ver un crecimiento más sólido que en el 2010. (Reporte de Mark Felsenthal y Pedro Nicolaci da Costa)