Precios bonos EEUU avanzan, mercado espera nuevo alivio de Fed

miércoles 3 de noviembre de 2010 12:17 ART
 

Por Chris Reese

NUEVA YORK, nov 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles por segunda sesión consecutiva, debido a que los inversionistas se preparaban para el posible anuncio de nuevas compras de deuda estatal de parte de la Reserva Federal.

Las elecciones del martes en Estados Unidos, en la que los republicanos desbancaron a los demócratas de la presidencia de la Cámara de Representantes y fortalecieran su presencia en el Senado, sólo tuvo un impacto moderado en los precios de los bonos.

"Según la reacción del mercado, los resultados de la elección ya estaban asumidos", dijo Lou Brien, estratega de mercado de DRW Trading Group en Chicago, añadiendo que "sólo estamos esperando a la Fed, hay muy pocos movimientos en el mercado hasta los resultados de la Fed".

El mercado espera que el banco central estadounidense anuncie un nuevo programa de compra de bonos el miércoles tras el término de su reunión de dos días, y la mayoría de los analistas estima que la Fed comprará 100.000 millones de dólares mensuales en bonos durante cinco meses con la posibilidad de extender el programa de ser necesario.

En la antesala de la publicación del comunicado de la Fed, a las 14.15 hora local (1815 GMT), la nota de referencia a 10 años US10YT=RR subía 13/32 en precio para un rendimiento del 2,54 por ciento, por debajo del 2,59 por ciento del cierre del martes.

Los bonos a treinta años US30YT=RR subían un punto, con su rentabilidad cayendo a 3,88 por ciento, frente al 3,94 por ciento.

El avance en los precios de la deuda se redujo ligeramente tras conocerse un informe que mostró un incremento mayor de lo esperado en las nóminas privadas de empleos en octubre según un informe de la consultora ADP Employer Services, que aumenta las posibilidades de un incremento en el informe del Gobierno sobre las nóminas no agrícolas del mes pasado que se publicará el viernes.

Según el informe de ADP, los empleadores privados crearon 43.000 puestos de trabajo en octubre, en comparación con una pérdida revisada a la baja de 2.000 plazas en septiembre, algo que también aumentó las expectativas de un alza en el reporte del viernes.   Continuación...