Argentina dispone financiamiento con Bco Nación por 300 mln dlrs

viernes 3 de septiembre de 2010 11:54 ART
 

BUENOS AIRES, sep 3 (Reuters) - El Gobierno argentino dijo el viernes que realizó una nueva operación de financiamiento con el estatal Banco de la Nación Argentina por un total de 1.200 millones de pesos (300 millones de dólares), indicó el Boletín Oficial.

El Gobierno argentino acude habitualmente a entidades superavitarias para acceder a fondos que permitan cumplir con sus obligaciones en momentos en que su acceso a los mercados internacionales de crédito permanece restringido.

La nueva operación de financiamiento se encuentra condicionada al nivel de liquidez del Banco de la Nación.

La amortización se efectuará en 24 cuotas mensuales, iguales y consecutivas, siendo la primera el quinto día hábil de enero del 2011 y a partir de allí el quinto día hábil de cada mes.

Los intereses a abonar por el financiamiento se calcularán sobre la base de los días efectivamente transcurridos y la tasa de interés será la publicada por la entidad monetaria bajo el rubro "Tasa de Interés por depósitos a plazo fijo de más de un millón de pesos" (BADLAR), correspondiente al sector público para plazo de 30 días más un margen de 100 puntos básicos.

(1 dólar = 4 pesos)

(Reporte de Walter Bianchi, editado por Luis Azuaje)