3 de septiembre de 2010 / 13:30 / hace 7 años

ACTUALIZA 2-Dólar cae tras datos EEUU, yen y franco bajo presión

* Crece apetito por riesgo tras dato empleo EEUU

* Fuerte lectura empleo compensa flojo dato servicios

* Dólar, yen y franco bajo presión

(Actualiza precios, agrega detalles)

Por Wanfeng Zhou

NUEVA YORK, sep 3 (Reuters) - El dólar caía frente al euro y a una serie de monedas ligadas a las materias primas el viernes, después de que un sorpresivo dato para el mercado laboral estadounidense aliviara los temores sobre el panorama de la economía y aumentara el apetito por los activos de riesgo.

El yen y el franco suizo, consideradas como una inversión segura, se debilitaban a nivel general, mientras que las monedas de alto rendimiento como el dólar australiano y el dólar canadiense subieron al crecer las expectativas de que el mercado laboral estadounidense se encontraría en mejor forma de lo que muchos temían.

Sin embargo, el optimismo sobre la economía estadounidense se desvaneció de cierta forma después de que un informe separado mostrara que el sector de servicios del país creció menos de lo esperado en agosto.

Esto llevó a que la mayoría de las monedas se consolidaran en rangos de operaciones debido también a una disminución en la liquidez de cara al feriado por el Día del Trabajo del lunes.

"La búsqueda del riesgo es sin duda la operación del día", dijo John Doyle, estratega cambiario de Tempus Consulting en Washington. "Y hemos visto al dólar caer contra las monedas de alto rendimiento", agregó.

En las operaciones de mediodía en Nueva York, el índice dólar .DXY, que mide el desempeño del billete verde frente a una canasta de seis monedas, caía un 0,4 por ciento a 82,122.

Las nóminas no agrícolas cayeron en 54.000 puestos de trabajo en agosto. Sin embargo, el empleo en el sector privado, considerado un mejor medidor de la salud del mercado laboral, creció en 67.000 cargos.

El euro operaba en 1,2878 dólares EUR=, avanzando un 0,4 por ciento. La moneda también subía un 0,6 por ciento a 108,77 yenes EURJPY=.

Tras la publicación del dato, el dólar subió más de un 1,0 por ciento para operar en un máximo de la sesión de 85,22 yenes JPY=. Pero la divisa perdió buena parte de su avance tras el dato de servicios par cotizar con un alza del 0,2 por ciento en 84,47 yenes.

El dólar tocó un mínimo de 15 años de 83,58 yenes en la plataforma electrónica EBS a fines del mes pasado, después de que los temores sobre una desaceleración en la recuperación económica de Estados Unidos llevaron a la baja a los rendimientos de los bonos.

El euro subía el viernes un 0,9 por ciento a 1,3108 francos suizos EURCHF=, saliendo de su mínimo histórico de 1,2850 francos alcanzados a comienzos de la semana. El dólar subía un 0,5 por ciento a 1,0176 francos. CHF=

Un aumento en el apetito por el riesgo en los mercados llevó al alza a las monedas ligadas a las materias primas. El dólar australiano cotizaba con un avance del 0,6 por ciento a 0,9158 dólares AUD=, mientras que la moneda neozelandesa trepaba un 0,8 por ciento a 0,7205 dólares NZD=.

El dólar canadiense tocó un máximo de dos semanas, subiendo un 1,1 por ciento a 1,0412 dólares CAD=.

Reporte adicional de Nick Olivari y Steven C. Johnson

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below