Dólar baja levemente, se esperan más pérdidas tras reunión Fed

miércoles 3 de noviembre de 2010 09:09 ART
 

Por Neal Armstrong

LONDRES, nov 3 (Reuters) - El dólar bajaba levemente el miércoles mientras la Reserva Federal se aprestaba a inyectar más estímulo monetario para apuntalar a una debilitada economía estadounidense, una medida que según analistas pesaría sobre los rendimientos de los bonos y presionaría al billete verde.

Pero los movimientos cambiarios eran acotados, debido a que los inversionistas no estaban dispuestos a hacer más apuestas antes de la decisión del banco central estadounidense prevista para las 1815 GMT, y se esperaba que los vencimientos de opciones dictaran la pauta de los precios.

En general, los mercados asumen que la Fed se comprometerá inicialmente a comprar al menos 500.000 millones de dólares en bonos del Tesoro durante cinco meses en una nueva ronda de alivio cuantitativo, por lo que los operadores están más ansiosos por conocer los detalles del plan y el ritmo de las compras de bonos.

"Hay incertidumbre sobre los detalles del anuncio de la Fed, pero a la larga el alivio cuantitativo lleva a rendimientos más bajos y debería significar que el dólar baje en el largo plazo", comentó Adrian Schmidt, estratega de monedas de Lloyds Banking Group.

El dólar caía hasta un 0,2 por ciento contra una canasta de monedas .DXY a 76,597.

El euro EUR= subía levemente en el día a 1,4050 dólares, moviéndose en un rango de 1,4000/50 en gran parte de la sesión.

Los vencimientos de opciones en 1,4000 y 1,4050 dólares esperados para más tarde influían en el movimiento del precio intradiario.

La libra esterlina GBP=D4 tocó un máximo de nueve meses de 1,6147 dólares, luego de un dato del sector servicios británico mejor a lo esperado, lo que sumó argumentos a la idea de que el Banco de Inglaterra no aplicaría más estímulo en el corto plazo.   Continuación...