Demanda por refinanciamiento hipotecas EEUU cae pese tasas bajas

miércoles 3 de noviembre de 2010 08:56 ART
 

Por Julie Haviv

NUEVA YORK, nov 3 (Reuters) - Las solicitudes hipotecarias para refinanciamiento de casas en Estados Unidos cayeron la semana pasada pese a que las tasas de interés permanecieron cerca de sus mínimos históricos, según datos de un grupo de la industria divulgados el miércoles.

El mercado de la vivienda ha estado mostrando modestas señales de mejoría, con un repunte en las ventas de casas en varias regiones del país, pero con ajustadas condiciones crediticias y un mercado laboral débil que impide que muchos consumidores aprovechen las bajas tasas.

La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que su índice desestacionalizado de solicitudes hipotecarias USMGM=ECI, que incluye préstamos para compras y refinanciamientos, descendió un 5 por ciento en la semana terminada el 29 de octubre.

El promedio móvil de cuatro semanas, que suaviza la volatilidad de las cifras semanales, subió un 0,1 por ciento.

Esta es la sexta oportunidad en ocho semanas que la actividad cae.

El índice desestacionalizado MBA de solicitudes para refinanciamiento USMGR=ECI bajó un 6,4 por ciento.

Tom Porcelli, economista de RBC Capital Markets en Nueva York, dijo que el descenso en la demanda es un reflejo de la incapacidad de muchas familias de aprovechar las bajas tasas de interés.

"Las condiciones de crédito son todavía demasiado estrictas", comentó en una entrevista antes del dato.   Continuación...