Peso chileno abre con leve baja por demanda local de dólares

miércoles 3 de noviembre de 2010 08:46 ART
 

SANTIAGO, nov 3 (Reuters) - El peso chileno abrió el miércoles con un ligero retroceso ante el dólar, debido a un aumento en la demanda de divisas para renovar operaciones de forwards y por expectativas de medidas tendientes a frenar el avance de la moneda local.

A las 08.30 hora local (1130 GMT), el tipo de cambio spot CLP=CL CLP anotó valores de 488,00 pesos comprador y 488,50 pesos vendedor, con una baja de la moneda chilena de un 0,20 por ciento con relación a los 487,00 y 487,30 pesos del cierre del martes.

"El peso está abriendo ligeramente presionado debido a que hay compras de dólares para renovar vencimientos de operaciones forward y también por cierre de posiciones, ya que hay rumores en el mercado que, tras la decisión de la Fed (Reserva Federal), acá se tomarían medidas para frenar al peso", dijo un operador.

La Reserva Federal estadounidense podría anunciar el miércoles una controvertida nueva ronda de compras por miles de millones de dólares en bonos del Gobierno, para intentar dar un impulso a la principal economía mundial.

"Los rumores dicen que el Gobierno (chileno) estaría esperando la decisión de la Fed y sus efectos en el dólar a nivel mundial, para luego tomar medidas locales", agregó el operador.

Para ver cotizaciones de dólar spot y forward hacer doble click en CLP=CL CLP= y CLPUF=CLRR.

(Escrito por Froilán Romero +562 3704258; Editado por Inés Guzmán)