3 de mayo de 2011 / 12:47 / en 6 años

MERCADOS A.LATINA-¿Qué acciones hay que seguir? 3 DE MAYO

Mayo 3 (Reuters) - Principales noticias de empresas de América Latina a las 1256 GMT:

* AMERICA MOVIL (AMXL.MX)(AMX.N) - Las acciones de la firma de telecomunicaciones mexicana cerraron el lunes en 32,57 pesos.

Las ganancias del gigante mexicano del magnate Carlos Slim, se incrementaron un 12 por ciento en el primer trimestre interanual apoyadas en un sólido crecimiento del número de abonados y menores costos de financiamiento.

"No gustó el reporte, pero la acción ya está muy castigada", destacó MetAnálisis.

* EMBRAER (EMBR3.SA) - Las acciones del mayor fabricante mundial de aeronaves regionales cerraron el lunes en 12.45 reales.

La firma reportó el lunes una utilidad consolidada de 176,4 millones de reales (112 millones de dólares) en el primer trimestre, comparado con los 49,4 millones de reales en el mismo periodo el año anterior.

El martes, la vicepresidenta de finanzas de las firma, Cynthia Benedetto, dijo que Embraer ve con buenos ojos el mercado de aviación porque muestra señales de recuperación.

* GOL (GOLL4.SA)(GOL.N) - Las acciones de la segunda mayor aerolínea de Brasil terminaron el lunes en 21,79 reales.

La aerolínea dijo el lunes que la actualización de su sistema de contabilidad de ingresos provocará un cargo único de alrededor de 120 millones de reales (76 millones de dólares) en el primer trimestre del 2011.

* ENTEL ENT.SN - Las acciones de la firma chilena de telecomunicaciones subían el martes un 1,55 por ciento.

La firma dijo el lunes que sus ganancias del primer trimestre subieron un 42 por ciento interanual gracias a mayores ventas.

* URBI URBI.MX - Las acciones de la constructora mexicana cerraron el lunes en 26,69 pesos.

La firma dijo el lunes que su utilidad neta en el primer trimestre creció un 1 por ciento interanual apoyada en sólidas ventas.

* ICA (ICA.MX) - Las acciones de la constructora cerraron el lunes en 28,72 pesos.

La constructora mexicana reportó el lunes una utilidad neta de 293 millones de pesos, un alza del 34 por ciento frente al mismo lapso del año pasado.

"Con base en los sólidos resultados de ingresos y utilidades, los mejores resultados operativos de los esperados y un mayor estado de contratación, reiteramos nuestra recomendación de 'compra-riesgo alto' para las acciones de la empresa", dijo Banamex.

* GEO GEOB.MX - Las acciones de la constructora mexicana concluyeron la rueda del lunes en 33,68 pesos.

La utilidad neta de la constructora, una de las más grandes del país, se disparó un 26 por ciento interanual en el primer trimestre apoyada en un sólido crecimiento en sus ventas así como por el aumento de precios.

* HOMEX (HOMEX.MX)HXM.N - Los títulos de la constructora cerraron el lunes la sesión en 52,42 pesos.

Las ganancias netas de la constructora mexicana, una de las mayores del país, treparon un 37 por ciento interanual en el primer trimestre impulsadas por mejores ventas y alzas de precios.

* COCA COLA FEMSA (KOFL.MX) - Los títulos de la embotelladora mexicana cerraron el lunes en 91,15 pesos.

"Reiteramos nuestra recomendación de "compra" para KOF, esperando que un consumidor más fuerte pueda compensar algunos de las dificultades que va a enfrentar la compañía durante el resto del año", recomendó Actinver.

Coca-Cola FEMSA (KOF) informó que su utilidad neta creció un 6 por ciento interanual en el primer trimestre, superando pronósticos gracias a sólidas ventas y aumentos en sus precios.

La operadora de fondos recomienda "compra" para la acción y estima un precio objetivo de 119 pesos para el 2011.

* MEXICHEM (MEXCHEM.MX) - Los papeles del conglomerado mexicano cerraron el lunes en 44,48 pesos.

El conglomerado químico industrial, uno de los mayores de México, reportó el lunes un alza de 37 por ciento interanual en su utilidad neta del primer trimestre a 1.245 millones de pesos (105 millones de dólares).

"Muy Buen reporte del primer trimestre y mejora sus propias expectativas y tiene potencial para irse a nuevos máximos históricos", estimó MetAnálisis.

* OHL (OHLMEX.MX) - Las acciones de la compañía de construcción y servicios concluyeron el lunes en 24 pesos.

"Los resultados de OHL fueron positivos debido a la terminación de caminos en línea con lo programado y al incremento del tráfico. Hacia delante, esperamos una consolidación del tráfico en los caminos terminados y un mayor ritmo de construcción de nuevos caminos que serán terminados en 2012", destacó Santander

"Reitera su visión positiva para las acciones de OHL México', agregó el grupo financiero.

* BANORTE (GFNORTEO.MX) - Los papeles del grupo financiero mexicano cerraron el lunes en 57,11 pesos.

El grupo dijo el lunes que su asamblea de accionistas aprobó el pago de un dividendo en efectivo de 0.18 pesos por acción.

"Nuestro precio objetivo para los próximos 12 meses es de 57.00 por acción y asignamos a Banorte un "riesgo medio" para sus títulos", estimó Banamex.

* PEÑOLES (PENOLES.MX) - Las acciones de la minera mexicana cerraron el lunes en 433,87 pesos.

Las ganancias de la minera se dispararon un 124 por ciento en el primer trimestre impulsadas por fuertes alzas en los precios de los metales y en una mayor producción.

Reporte de Lizbeth Salazar y Mesa de Edición en Español

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below