ACTUALIZA 1-Sector privado EEUU crea empleos en octubre: ADP

miércoles 3 de noviembre de 2010 10:30 ART
 

(Actualiza con detalles y reacciones)

NUEVA YORK, nov 3 (Reuters) - Los empleadores privados de Estados Unidos abrieron 43.000 puestos de trabajo en octubre, comparado con la eliminación de 2.000 plazas en septiembre, según el informe de una consultora conocido el miércoles.

La cifra de septiembre fue revisada desde el dato original que mostró una pérdida de 39.000 empleos.

La mediana de las estimaciones de los economistas consultados por Reuters apuntaba a la creación de 20.000 empleos privados el mes pasado en el informe de la firma ADP.

Tras el reporte, los futuros de las acciones en Wall Street ampliaron sus ganancias, mientras que el dólar subió frente al euro y el yen. Por su parte, los bonos del Tesoro estadounidense redujeron ligeramente su avance.

Más allá de los indicadores económicos, los mercados operarán en torno a la decisión del encuentro de política monetaria de la Reserva Federal que concluye la tarde del miércoles y que, se espera, concluya con la decisión de inyectar miles de millones de dólares a la economía para reactivar la recuperación.

"Sin duda, el informe ADP fue mejor de lo esperado y sugiere un cierto aumento en nuestra estimación para el total de las nóminas del viernes de 35.000 y las nóminas privadas de 65.000. Sin embargo, ADP ha entregado señales erradas y vamos a tener cautela al leer el informe de hoy", dijo Michelle Meyer, economista de BofA Merrill Lynch en Nueva York.

El informe de ADP es seguido de cerca por los mercados porque se le considera un buen anticipo del reporte sobre las nóminas no agrícolas que elabora mensualmente el Gobierno estadounidense.

El informe oficial sobre las nóminas no agrícolas de octubre se dará a conocer el viernes a las 08.30 hora local (1330 GMT).   Continuación...