ACTUALIZA 1-Candidatos Brasil votan y hablan de segunda vuelta

domingo 3 de octubre de 2010 16:54 ART
 

* Si hay 2da vuelta no será por un solo factor: Rousseff

* Serra pide balotaje "por el bien de Brasil"

* Silva apuesta a llegar a una eventual segunda votación

SAO PAULO/RIO BRANCO, oct 3 (Reuters) - Los principales candidatos a la presidencia de Brasil votaron el domingo y concentraron sus comentarios en la eventualidad de que haya un balotaje.

Mientras la oficialista Dilma Rousseff señaló que existen múltiples factores para ir a una nueva instancia de votación, los opositores José Serra y Marina Silva hicieron un llamado para que la contienda electoral no concluya este domingo.

Según las últimas encuestas de las firmas Datafolha e Ibope divulgadas el sábado, Rousseff lidera la intención de voto con un 50 y un 51 por ciento de los sufragios válidos, respectivamente.

Antes de votar al lado de Tarso Genro, candidato del Partido de los Trabajadores para la gobernación del estado de Río Grande do Sul, Rousseff dijo que las denuncias de tráfico de influencias que involucraron a dirigentes cercanos a ella no serán la causa de que la elección vaya a un balotaje.

"No creo que las razones para quedar en primer turno o ir al segundo se deriven de un único factor. Existe un proceso en la sociedad que explica ganar en primera ronda o ir a la segunda", afirmó.

"Ahora, lo que creo es que, sea cual sea (el motivo), el buen combate da la buena victoria", agregó la candidata que lidera los sondeos.   Continuación...