Bolsa de Brasil opera estable en sesión sin tendencia, real cede

jueves 3 de febrero de 2011 12:10 ART
 

SAO PAULO, feb 3 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba estable el jueves a media sesión, en sintonía con la falta de claridad en la tendencia de los mercados internacionales, mientras que la moneda, el real, se depreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un marginal 0,03 por ciento a 66.670 puntos, luego de bajar un 1,71 por ciento el miércoles.

En el mismo horario, los principales indicadores de Wall Street operaban levemente a la baja, con dificultades para romper resistencias técnicas luego de alcanzar mayores niveles en cerca de dos años y medio en los últimos días.

Los datos divulgados más temprano sobre solicitudes de subsidio por desempleo y productividad en Estados Unidos no dieron una tendencia al mercado internacional y aún se esperaban números sobre la industria y el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Ben Bernanke.

El mercado local ha rendido peor que la bolsa estadounidense en las últimas semanas debido a la salida de inversores extranjeros desde mitad de enero.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) subían un 0,65 por ciento, a 27,98 reales, mientras que las del gigante minero Vale VALE5.SA perdían un marginal 0,06 por ciento, a 51,12 reales.

Los títulos del sector inmobiliario subían en bloque, liderados por los de la constructora Cyrela CYRE3.SA, que saltaban un 1,98 por ciento.

En la otra punta, los papeles de la aerolínea Gol GOLL4.SA caían un 2,09 por ciento, tras informar en un comunicado que el fondo BlackRock redujo sus inversiones en acciones de la compañía.

Las acciones de la administradora de transacciones con tarjetas de crédito Redecard RDCD3.SA perdían un 2,69 por ciento, tras informar de una caída del 13,4 por ciento interanual en su ganancia neta del cuarto trimestre.   Continuación...