Dólar cae antes de dato clave de empleo EEUU

viernes 3 de septiembre de 2010 09:07 ART
 

Por Naomi Tajitsu

LONDRES, sep 3 (Reuters) - El dólar retrocedía el viernes mientras que el euro ganaba terreno, antes de un dato clave de empleo en Estados Unidos que se espera que muestre más pérdidas de puestos de trabajo y que podría generar más ventas de dólares, pero también una mayor aversión al riesgo.

En un reflejo del bajo apetito por el riesgo debido a los temores a una desaceleración en Estados Unidos y las economías del mundo, el yen se ubicaba cerca de un máximo de 15 años contra el dólar y el franco suizo rondaba un récord frente al euro.

Se espera que el dato laboral, previsto para las 1230 GMT, muestre un descenso en las nóminas no agrícolas a 100.000 en agosto, tras la pérdida de 131.000 puestos en julio.

Las monedas se mantenían en rangos acotados debido al temor de los inversores a apostar fuerte antes del dato laboral. Agentes de mercado dijeron que los operadores estaban cortos en dólares.

"Si la cifra es débil, veríamos una corriente vendedora de dólares y un alza del euro, antes que todo se disipe", dijo Paul Mackel, director de estrategia cambiaria de HSBC.

"Esa ha sido el tipo de reacción que hemos estado viendo en las pasadas entregas del dato en Estados Unidos", agregó.

A las 1114 GMT, el euro EUR= subía un 0,1 por ciento en el día a 1,2839 dólares, en torno a un máximo de dos semanas de 1,2855 registrado a principios de la semana.

Operadores dijeron que el alza de la moneda única fue limitada por ofertas de entidades europeas semi-oficiales.   Continuación...