Datos de empleo podrían impulsar bonos EEUU a un rango mayor

jueves 3 de marzo de 2011 19:49 ART
 

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, mar 3 (Reuters) - Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense podrían volver a operar en sus rangos máximos en casi un año si datos del empleo del viernes son sólidos, luego de que la nota de referencia probara niveles técnicos clave en medio de una corriente vendedora el jueves.

La rentabilidad de la nota a 10 años rompió los niveles de soporte en 3,56 por ciento. Si ese nivel se mantiene, la deuda retrocedería a los niveles vistos a comienzos de febrero, cuando los rendimientos subieron a sus niveles máximos desde abril del 2010.

El papel a 10 años US10YT=RR cayó 26/32 en precio, para rendir un 3,57 por ciento, subiendo desde el 3,47 por ciento del miércoles. Las notas operaron a 3,77 por ciento el 9 de febrero.

Tras bajar de recientes máximos en las últimas tres semanas, luego que la crisis de Medio Oriente y los temores sobre la inflación impulsaron una apuesta por la seguridad, los retornos subieron los últimos días tras datos de seguros por desempleo y un crecimiento en el sector servicios que sumaron apuestas de que la economía estadounidense crece a una ritmo robusto.

"Cuando hay noticias técnicas no importa", dijo Eric Green, jefe de economía y de estrategia de tasas en TD Securities en Nueva York. "Yo esperaría ver un alza en la nota a 10 años hacia un 3,56 por ciento".

"La prueba será el dato sobre crecimiento del empleo. Así que si éste crece en 250.000 o más, eso va a reponer las expectativas de que estamos en ese punto", afirmó Green.

El Banco Central Europeo advirtió el jueves que podría subir pronto las tasa de interés y esto se sumó a las perspectivas pesimistas en Estados Unidos sobre la deuda del gobierno.

Las notas a cinco años US5YT=RR cayeron el jueves 17/32 en precio, con un rentabilidad de un 2,30 por ciento, subiendo desde el 2,17 por ciento y rompiendo el nivel de soporte de 2,26 por ciento.   Continuación...