ACTUALIZA 1-Peso argentino informal toca mínimo en ocho años

jueves 3 de junio de 2010 16:34 ART
 

(Actualiza con datos de cierre y agrega información)

BUENOS AIRES, jun 3 (Reuters) - El peso argentino en la plaza informal de cambios cerró el jueves con una leve baja, tras tocar un nivel mínimo en ocho años, ante una persistente demanda de divisas a modo de coberturas dada la incertidumbre financiera en Europa.

Operadores dijeron que la tendencia bajista del peso fue frenada con operaciones a futuros por parte del Banco Central para dar previsibilidad al mercado.

Al cierre de la sesión, el peso informal o no regulado ARSB= cayó un 0,06 por ciento a 3,995/3,9975 por dólar, luego de cotizar a un nivel mínimo de 4,0 unidades para la venta en la segunda parte de la jornada.

"Finalmente se llegaron a marcar los 4 pesos (por dólar para la venta), pero fueron pocos los negocios, ya que muchos terminaron pactando en 3,9975" comentó un cambista.

El peso informal marcó un valor intradiario de 4,0 unidades en junio del 2002, meses después de que Argentina pusiera fin oficialmente a 10 años de paridad uno a uno entre el peso y el dólar en medio de una profunda crisis política, económica y social.

La fuente agregó que "la intervención del Banco Central con ventas en el mercado de futuro y algunos dólares provenientes del sector exportador tendieron a equilibrar el mercado hacia el cierre de los negocios".

Las transacciones interbancarias, donde opera con anotaciones de contado o futuro la autoridad monetaria, finalizaron con una leve subida del 0,06 por ciento a 3,92/3,9225 pesos por dólar ARS=RASL.

Por su parte, el peso minorista se mantuvo estable a 3,905/3,945 por cada dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras públicas de bancos y casas de cambios.

(Reporte de Jorge Otaola y Hernán Nessi, editado por Walter Bianchi e Inés Guzmán)