Acciones europeas cierran en máximo dos semanas por energéticas

jueves 3 de junio de 2010 14:53 ART
 

* Acciones europeas suben 1,4 pct a máximo dos semanas

* Alza precio crudo impulsa títulos de energéticas

LONDRES, jun 3 (Reuters) - Las acciones europeas cerraron el jueves en un máximo de dos semanas impulsadas por el sector energético ante un mayor precio del crudo, mientras que un crecimiento en el sector servicios de la zona euro alentó la confianza de los inversionistas.

El índice paneuropeo de acciones líderes FTSEurofirst 300 .FTEU3 subió un 1,4 por ciento a 1.017,50 puntos, su mayor nivel desde el 18 de mayo.

El índice se mantiene un 8 por ciento por debajo de sus máximos de mediados de abril por temores a que una crisis de deuda soberana europea pueda descarrilar la recuperación económica.

"Es una recuperación de alivio, un espaldarazo, después de esos horribles días y semanas, con las tragedia griega y europea", dijo Franz Wenzel, de AXA Investment Managers.

"Pero no vemos ninguna mejoría", añadió.

Las acciones de las firmas energéticas estuvieron entre los mayores ganadores, impulsadas por un alza en el precio del crudo CLc1 tras un reporte del gobierno de Estados Unidos que mostró que los inventarios de petróleo cayeron más de lo esperado la semana pasada.   Continuación...