Mejora imagen de presidenta argentina Fernández: analistas

jueves 3 de junio de 2010 14:31 ART
 

* Popularidad en ascenso gracias a recuperación economía

* Pero sigue siendo baja y una tendencia se definirá en próximas encuestas.

Por Juliana Castilla

BUENOS AIRES, jun 3 (Reuters) - La popularidad de la presidenta argentina Cristina Fernández se recuperó casi 10 puntos en los últimos cuatro meses gracias a la mejora de la economía, revirtiendo una tendencia negativa que registraba desde hace dos años, dijeron analistas políticos a Reuters.

No obstante, observaron que sigue siendo baja -de entre un 29 y un 36 por ciento- y mantener el ritmo de recuperación dependerá de las políticas públicas que adopte de ahora en adelante el Gobierno, que no ha gozado de buena aceptación desde la extensa disputa con el sector agrario en el 2008.

El tiempo corre para Fernández y su esposo y antecesor, Néstor Kirchner, que no han descartado presentarse para los comicios del 2011 y deben esforzarse para revertir su imagen negativa entre la mayoría de la población -un 60 a un 70 por ciento- de una de las grandes economías latinoamericanas.

"Efectivamente hubo una recuperación y fue rápida. Lo que no queda claro es que haya un cambio de tendencia lo suficientemente fuerte y sustentable", dijo Sergio Berensztein, director de la consultora Poliarquía.

La popularidad de Fernández y de Kirchner registró un cambio positivo desde febrero, cuando la actividad económica comenzó a repuntar tras un 2009 en el que se vio perjudicada por la crisis mundial, según los consultados.   Continuación...