*** BREVES EMPRESARIALES DE ARGENTINA ***

miércoles 3 de noviembre de 2010 15:26 ART
 

BUENOS AIRES, nov 3 (Reuters) - Noticias empresarias de Argentina informadas en los últimos días:

* Solvay Indupa (INU.BA: Cotización) - La petroquímica dijo que ganó 153,2 millones de pesos en el período enero-septiembre del 2010, frente a utilidades por 148,5 millones de igual período del año previo.

* TGN (TGN.BA: Cotización) - La transportadora de gas dijo que el ente regulador, ENERGAS, dispuso prorrogar el plazo de intervención de la firma por 45 días.

* Las exportaciones del sector autopartistas del país subieron 31,7 por ciento en valores en los primeros nueve meses de 2010 respecto de igual período de 2009, dijo un informe de la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

* Nike - La empresa detalló ante el Gobierno argentino el avance en su plan de inversión por 1,3 millones de dólares en la planta de la norteña provincia de Misiones.

* Cresud CRE.BA - Adquirió en forma directa e indirecta 9,58 millones de acciones ordinarias de BrasilAgro, representativas del 16,4 por ciento del capital en circulación. De esta manera, pasó a ser titular 35,75 por ciento, sin que ello implique un cambio de control en BrasilAgro.

* Grupo Techint - Mediante su controlada Ternium, invertirá cerca de 300 millones de dólares para levantar una plata de aceros galvanizados y sustituir importaciones.

* Banco Supervielle - Aprobó la emisión de una primera clase de Obligaciones Negociables Subordinadas, por 50 millones de dólares, a ser emitidas bajo el programa global por hasta 200 millones.   Continuación...