ACTUALIZA 1-Chilena Falabella coloca bonos por unos 120 mln dlr

jueves 3 de junio de 2010 13:24 ART
 

(Actualiza con más datos)

SANTIAGO, jun 3 (Reuters) - El grupo minorista chileno Falabella colocó el jueves dos bonos de largo plazo en el mercado local por un total equivalente a casi 120 millones de dólares, dijeron fuentes de la Bolsa de Comercio.

Falabella FAL.SN, uno de los mayores grupos minoristas de América Latina, ofreció en una primera operación deuda por 2 millones de Unidades de Fomento (UF) -un instrumento atado a la inflación y denominado en pesos- a un plazo de 25 años y un rendimiento de 4,02 por ciento.

La Tasa Interna de Retorno que se había ofrecido originalmente para esta colocación era de 4,15 por ciento.

La firma, con unidades de operación en Argentina, Colombia, Chile y Perú, realizó más tarde otra colocación por unos 40 millones de dólares, a 10 años plazo, y un rendimiento de 3,69 por ciento.

La compañía, que participa en el negocio de tiendas por departamentos, de mejoramiento del hogar, supermercados, financiero y de centros comerciales, tiene previsto desarrollar un agresivo plan de inversiones de 2.572 millones de dólares de aquí al 2014.

La próxima semana, una filial financiera de Falabella podría colocar un bono en el mercado colombiano por hasta un equivalente a unos 50 millones de dólares.

Falabella obtuvo ganancias por 139 millones de dólares en el primer trimestre, un alza interanual del 37 por ciento.

(1 UF = 21.122,6 pesos)

(1 dólar = 534 pesos)

(Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Fabián Andrés Cambero/Mario Naranjo)