Bonos EEUU caen golpeados por positivos datos mercado laboral

jueves 3 de junio de 2010 12:15 ART
 

Por Richard Leong

NUEVA YORK, jun 3 (Reuters) - Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense caían el jueves, mientras que los rendimientos referenciales trepaban a máximos de dos semanas, tras conocerse alentadores datos del mercado laboral que llevaron a los inversores a reducir sus tenencias de deuda.

Un repunte en los mercados bursátiles globales en las últimas 24 horas también ejercía una presión a la baja en el mercado de bonos, el oro y otros activos considerados más seguros, que habían subido debido a la intensa demanda derivada de los temores por la crisis fiscal europea.

"Hay una combinación de datos económicos y acciones con un tono mucho más positivo", dijo Richard Lee, director de renta fija de Wall Street Access en Nueva York. "La búsqueda de activos de calidad ha comenzado a desvanecerse un poco", añadió.

Los datos del mercado laboral estadounidense que se han conocido hasta ahora en la semana respaldan la previsión de un incremento de medio millón de empleos en el informe de nóminas que publicará el viernes el Gobierno. Este sólido avance mensual podría frenar las apuestas a que la Fed no modificará sus tasas de interés hasta el 2011.

La firma ADP dijo el jueves que los empleadores privados de Estados Unidos crearon 55.000 empleos en mayo. Analistas consultados por Reuters esperaban la creación de 60.000. La firma también corrigió al alza su dato de abril a 65.000 desde los 32.000 reportados originalmente.

Por otra parte, las solicitudes de beneficios por desempleo cayeron a 453.000 en la última semana y los analistas aguardaban un retroceso a 450.000.

Un informe separado del Instituto de Gerencia y Abastecimiento mostró que su índice de empleo para el sector servicios en Estados Unidos subió a su mayor nivel desde diciembre del 2007.

En tanto, el presidente de la Reserva Federal de Atlanta, Dennis Lockhart, dijo el jueves que la economía estadounidense se encontraba casi lo suficientemente robusta como para que el banco central comenzara a pensar en elevar las tasas de interés.   Continuación...