Bolsa de Brasil cae por migración a Petrobras, real estable

viernes 3 de septiembre de 2010 18:18 ART
 

SAO PAULO, sep 3 (Reuters) - La bolsa de Brasil cayó el viernes, por segunda sesión consecutiva, porque los inversores vendieron acciones para comprar títulos de la petrolera estatal Petrobras, mientras que la moneda, el real, cerró estable.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, cayó un 0,19 por ciento, a 66.678,62 puntos. con lo que amplió la baja del 0,39 por ciento del jueves.

En un movimiento poco común, los inversores no hicieron mucho caso a noticias consideradas usualmente como más relevantes.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil creció un 1,2 por ciento en el segundo trimestre frente al primero, por sobre lo esperado, mientras que en Estados Unidos el mercado laboral eliminó en agosto menos puestos de trabajo a lo previsto.

"Pero lo que pesó hoy (viernes) fue el inversor posicionándose en las acciones de Petrobras", dijo Luiz Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros.

Según los términos de la oferta pública de acciones de Petrobras, cuyo prospecto preliminar fue divulgado el viernes, quienes quieran participar de la operación como actuales accionistas deben contar con papeles de la compañía hasta la próxima semana.

"Desde ayer (jueves) que ya percibíamos un nivel muy fuerte en Petrobras (...) El inversor quiere posicionarse para la capitalización y acaba vendiendo algunos papeles para comprar (títulos de) Petrobras", comentó Pedro Galdi, analista de SLW.

Los extranjeros, para quienes el plazo es más corto, fueron los primeros en vender sus títulos de otras compañías para comprar acciones de la petrolera, que treparon un 4,35 por ciento, a 28,80 reales.

Los papeles del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización), los otros que pesan fuerte sobre el indicador, perdieron un 0,3 por ciento, a 42,72 reales.   Continuación...