Peso argentino mantiene estabilidad con regulación Bco. Central

lunes 3 de mayo de 2010 12:38 ART
 

BUENOS AIRES, mayo 3 (Reuters) - El peso argentino se pactaba el lunes con precios equilibrados contra el dólar, en una rueda tranquila y con la intervención del Banco Central en el mercado de futuros durante la primera parte de la sesión.

A las 1530 GMT, la moneda local en el mercado interbancario, donde interviene la autoridad monetaria, cotizaba estable a 3,885/3,8875 unidades ARS=RASL, mientras que en la plaza informal subía solamente un 0,06 por ciento a 3,9125/3,915 por dólar ARSB=.

"El mercado está tranquilo, es la primera rueda del mes y no se esperan demasiados cambios. Se vio al (Banco) Central apareciendo con ventas en futuros, pero nada relevante", dijo un operador bancario.

Nuevamente, el sector exportador agropecuario era el más vendedor de divisas.

La Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, informaron que la semana pasada el sector liquidó 710,3 millones de dólares frente a los 500,1 millones de la semana anterior.

Mientras tanto, el Gobierno argentino inicia este lunes la gira de promoción de una oferta de canje por unos 20.000 millones de dólares en deuda impaga.

La oferta finalizará el 7 de junio. Oficialmente se espera obtener una adhesión del 60 por ciento, pero se estima que el nivel de aceptación podría ser mayor.

El peso argentino en el mercado minorista de cambios cotizaba estable a 3,87/3,90 pesos por dólar ARSCC=, según el promedio de pizarras de bancos y casas de cambio.

(Reporte de Hernán Nessi y Jorge Otaola, Editado por Inés Guzmán)