SONDEO-Ganancias argentino Bco Macro,apoyadas en resultado extra

lunes 3 de mayo de 2010 11:17 ART
 

Por Walter Bianchi

BUENOS AIRES, mayo 3 (Reuters) - Las ganancias de Banco Macro, la segunda mayor entidad financiera privada de Argentina, habrían crecido fuertemente en el primer trimestre, frente al mismo periodo del año pasado, gracias al impulso de utilidades extraordinarias por la venta de valores.

El banco habría ganado 215,7 millones de pesos (55,5 millones de dólares) en el período enero-marzo, según el promedio de un sondeo de Reuters entre cuatro analistas.

El resultado se compara con una ganancia de 156 millones de pesos del mismo trimestre del 2009.

"Durante el primer trimestre del 2010 el banco efectivizó ventas de títulos que reflejarán una importante ganancia extraordinaria, considerando que los mismos estaban valuados a un precio inferior al de mercado", dijo Christian Reos, analista de la firma bursátil Allaria Ledesma.

El rango de respuestas del sondeo fluctuó entre utilidades de 201 millones y 242,7 millones de pesos, con una mediana de 218 millones de pesos (56,1 millones de dólares).

Banco Macro tiene como principales clientes a pequeñas y medianas empresas, productores agropecuarios y personal asalariado.

A finales de marzo, el banco realizó la suscripción de un contrato de compraventa de acciones para la adquisición del 100 por ciento del capital y votos del local Banco Privado de Inversiones.

El Banco Privado de Inversiones es una entidad financiera con una amplia cobertura en el negocio de las tarjetas de crédito que apunta a un segmento de clientes de altos ingresos.   Continuación...