IFR-Argentina definirá canje deuda la próxima semana

martes 3 de agosto de 2010 16:17 ART
 

SAO PAULO, ago 3 (IFR) - Se espera que Argentina defina su canje de deuda de más de 12.400 millones de dólares la próxima semana, abriendo lo que muchos creen que será una nueva era para el país.

Con sólo 6.300 millones de dólares en capital en manos de los tenedores que se negaron a aceptar las ofertas previas del Gobierno, se prevé que Argentina sea capaz de volver a los mercados internacionales de deuda con un relanzamiento de sus bonos 2017, marcando su primera transacción en bonos DCM en dólares en el extranjero en más de nueve años.

Idealmente, al país le gustaría tener un cupón por debajo del 10 por ciento, pese a que el nivel está abierto a debate. Por ahora, el tema más importante es poder finalmente dejar atrás los efectos de la crisis financiera del 2001-2002 y de su altamente impopular reestructuración de deuda del 2005, pero el país todavía necesita hacer más.

Argentina debe fortalecer sus instituciones y adherir a las prácticas de mercado para convencer a los inversionistas de que es digno de emitir a tasas mejores. Además de esto, debe resolver su deuda por 6.700 millones de dólares con el Club de París, algo que el país prometió hace años pero que aún continúa negociando.

(Para ver todos los informes de IFR por favor vaya a www.ifrmarkets.com)