Real de Brasil sube vs dólar y cierra en mejor nivel en un mes

viernes 3 de junio de 2011 17:04 ART
 

SAO PAULO, jun 3 (Reuters) - El real brasileño subió el viernes por segunda sesión consecutiva, siguiendo el desempeño de los mercados globales tras el debilitamiento general del dólar por datos decepcionantes sobre el empleo en Estados Unidos y el alivio en Europa al acordarse una extensión de la deuda griega.

El real BRBY ganó un 0,13 por ciento, a 1,574/1,576 unidades por dólar, el mejor nivel desde comienzos del mes pasado. El billete verde caía a nivel global y mostraba un retroceso del 0,7 por ciento ante una cesta de divisas principales .DXY.

El esperado dato sobre las nóminas no agrícolas de Estados Unidos decepcionó a los inversionistas, al anunciarse que los empleadores del país sólo crearon 54.000 nuevos puestos de trabajo en mayo, generando preocupaciones por una profunda desaceleración de la economía de Estados Unidos.

En Europa, mientras tanto, el euro se fortaleció y ganó más de un 1 por ciento contra el dólar EUR=, después de que la Unión Europea, el Banco Central Europea y el Fondo Monetario Internacional anunciaron que el próximo tramo de ayuda financiera para Grecia estará disponible en julio.

(Reporte de Silvio Cascione)