Bolsa de Brasil estable tras 11 alzas seguidas, real se deprecia

martes 3 de agosto de 2010 12:53 ART
 

SAO PAULO, ago 3 (Reuters) - La bolsa de Brasil operaba en torno a la estabilidad el martes a media sesión, luego de 11 alzas consecutivas y en línea con la debilidad de los mercados globales tras la divulgación de datos peores a lo esperado en Estados Unidos, mientras que la moneda se depreciaba.

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa .BVSP, perdía un marginal del 0,06 por ciento, a 68.478 puntos, luego de trepar un 1,48 por ciento el lunes y borrar las pérdidas acumuladas durante el año.

Los inversores reaccionaban con pesimismo ante la divulgación de datos peores a lo esperado sobre encomiendas a la industria, gastos de consumidores y ventas pendientes de casas en Estados Unidos.

Resultados trimestrales decepcionantes de Dow Chemical (DOW.N: Cotización) y Procter & Gamble (PG.N: Cotización) también contribuían con el mal humor imperante en los mercados globales.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale (VALE5.SA: Cotización) subían un 0,75 por ciento, a 44,43 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras (PETR4.SA: Cotización) trepaban un 3,23 por ciento, a 29,36 reales.

Entre los papeles que más perdían destacaban los de la aerolínea Gol (GOLL4.SA: Cotización), que se hundían un 3,76 por ciento, y los del Banco Itaú Unibanco (ITUB4.SA: Cotización), que se despeñaban un 2,54 por ciento.

Gol era la responsable de la mayor parte de los vuelos demorados en aeropuertos de Brasil en los últimos días y un sindicato del sector anunció un paro para el 13 de agosto.

Las acciones de Itaú Unibanco, en tanto, caían luego de reportar un aumento del 36 por ciento en sus ganancias del segundo trimestre, en línea con lo esperado por analistas.

El real, en tanto, se desvalorizaba un 0,34 por ciento, ante el escenario más cauteloso en el mercado internacional tras varias sesiones consecutivas de alzas de las bolsas de valores y de un mayor apetito por los activos de riesgo.   Continuación...